Memorias del Übermensch

NOS COLOCAMOS EN TEMOR DE AQUELLO QUE NO PUEDE SER CONSIDERADO, Y RESPETAMOS CON CADA FIBRA ESO QUE NO PUEDE SER EXPLICADO. PORQUE SOMOS AMORFOS, SOSTENEMOS ESTO EN REVERENCIA"


The trick is to combine your waking rational abilities with the infinite possibilities of your dreams. Because, if you can do that, you can do anything... The worst mistake that you can make is to think you're alive when really you're asleep in life's waiting room.
-Waking Life



No quiero comenzar diciendo y tampoco hablando de lo trillado sobre nuestro querido México, pero si me gustaría hablar sobre ¿Qué haces tú para cambiar a este país? ¿Te lo has preguntado realmente alguna vez? O acaso eres de los que se la pasa criticando a diestra y siniestra lo que pasa en este país.

Esto es importante de leer y sobre todo de entender que si el país esta como está, es porque nosotros somos los culpables de lo que esta sucediendo, no le eches la culpa al de a lado, piensa en ti sobre lo que estas haciendo.

Yo soy joven, realmente joven, y no es hasta hace unos pocos meses que me he dado cuenta de lo que realmente esta pasando; muchos tenemos talvez la formula secreta sobre como hacer que el país se vuelva totalmente desarrollado, pero, ¿Quién ha dicho yo, para sacar esa formula al descubierto? Yo, yo la sigo buscando, y no puedo decir que es fácil cambiar lo que esta sucediendo, ¿Por qué? Se preguntaran muchos, y la respuesta es fácil, la respuesta implica que hay demasiadas cosas en nuestra cultura mexicana que deben de ser cambiadas o transformadas mejor dicho. Dadas las circunstancias del mexicano, tengo que retomar algunas de los dichos celebres como por ejemplo “El que no tranza, no avanza”, ¿Qué diablos quiere decir eso? La única respuesta que puedo encontrarle a ello es que, tienes que evadir impuestos, tienes que dar mordidas, tienes que ser corrupto y tienes que mentir para ser algo en este país.

Pero, ¿Te has preguntado que podrías hacer si un día dejaras de ser así? Yo si lo he pensado, y lamentablemente hay veces en las que he caído en estas atrocidades, sin embargo, lucho día con día en ser diferente, en hacer que las cosas sean simplemente, las mejores, yo quiero un país sin pobreza, quiero un país con pocos impuestos, quiero un país de primer mundo, y volvemos a lo mismo ¿Qué hago yo para tener un país así? Para tener un país sin pobreza, tenemos que dejar de pensar solo en nuestro bienestar y pensar en el bienestar de los demás, ¿Por qué en los demás? Te preguntarás, y yo puedo responder en que si todos vamos al mismo lugar, todos obtendremos de alguna forma el mismo beneficio. Para tener un país con menos impuestos, ¿No crees que todos deberíamos pagarlos? Y es cierto, si todos pagaramos los impuestos que debemos, no estarían cobrando mas de lo que deben, y ahí si, estos serian menos, sin embargo, volviendo al primer punto, como solo pensamos en nosotros, solo nosotros tenemos la riqueza, por lo cual, es obvio que a los que mas tienen se les cobra mas y es a los que mas les piden.

Para tener un país de primer mundo, sí ese que soñamos tanto, te daré un pequeño cuento:

“Un día, un acapulqueño traía en sus manos, dos cubetas, una descubierta y otra tapada, en la tapada llevaba cangrejos internacionales, y en la otra cangrejos MEXICANOS, ¿Sabés tú por qué la tapada traía cangrejos internacionales? ¡Es muy fácil! Los internacionales, se ayudaban unos a otros para salir de la cubeta, en la de MEXICANOS, no era necesario, cuando uno trataba de salir, el de abajo lo jalaba para que saliera…”

Ahora, ¿Te imaginas por qué, nuestro país esta como está?... Yo sí, ¿Y tú?...




…lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotez sin pasado. . .



Mis Webs

Follow Demmitri on Twitter

Acerca del Blog


Un espacio pequeño, una recopilación memorias que escribo para no llevarlas a la cama.

QR-Code

qrcode

CARPE DIEM

.