Memorias del Übermensch

NOS COLOCAMOS EN TEMOR DE AQUELLO QUE NO PUEDE SER CONSIDERADO, Y RESPETAMOS CON CADA FIBRA ESO QUE NO PUEDE SER EXPLICADO. PORQUE SOMOS AMORFOS, SOSTENEMOS ESTO EN REVERENCIA"




Google es el buscador líder por excelencia, punto.


El tiempo donde corríamos a la biblioteca a buscar información ha quedado atrás, al menos en mas del 85% de los casos. Y con toda este abrupto cambio una pregunta nos invade: Nos ha hecho Google mas estúpidos? Retenemos menos información al tener todo a un click de distancia?


La corta respuesta: FALSO.


Comenzare explicando el éxito de Google. El gran truco es su "superalgoritmo" de búsqueda, aquel secreto que hace la magia, la prestidigitación virtual en Internet. Si lo comparamos con un truco de magia claro esta, seria el truco mejor guardado y mas codiciado en la historia. Y es que en la Facultad de ciencias de Uruguay, haciendo ingeniería inversa se revelo que Google trabaja igual que la red de neuronas de nuestro cerebro al momento de buscar información.


"Primero comenzaron estudiando cómo las redes de neuronas son capaces de engendrar las operaciones cognitivas del cerebro: pensar, idear, imaginar, razonar, enfocándose en las habilidades lingüísticas. Y comprobaron que la empresa funciona idéntico al cerebro"


Y es que no solo Google funciona como nuestra mas grande herramienta, sino que también la hace evolucionar, en concreto mejora esa habilidad llamada "Memoria Extendida". La memoria es la operación mediante la cual se puede codificar, almacenar y recuperar la información del ambiente.


Todo comenzó con la Ingeniería Informática, la maquina realiza un proceso de las funciones cerebrales y así remplaza la memoria. La máquina, además de una herramienta, pasa a formar parte de la mente, quien la utiliza por medio de la extensión de los sentidos y el lenguaje, para extender el pensamiento. Segura hay mil objeciones y las respuesta a ellas es que la piel y el cráneo no tiene por qué ser el límite de la mente, ya que la cámara del iPhone, por poner un ejemplo, representa la capacidad de percepción extendida. 


El ejemplo mas claro viene de analizar a un enfermo de Alzheimer. Las personas que sufren esta enfermedad cuya principal característica es que merma memoria, se valen de un apuntador. En el anotan mediante métodos y palabras clave cosas que consideran importantes (Si, tal y como sucedía en la película "Memento", opera prima de Nolan) y cada que necesitan recordar algo, recurren a el y entonces todo se le vuelca de nuevo en su memoria. Este apuntador es su principal herramienta de memoria extendida.


El apuntador funciona como un valioso extensor de memoria a los enfermos de Alzheimer, de la misma manera que Google funciona como un extensor de memoria para nosotros. Un caso similar sucede con las invasión de las redes sociales en la actualidad. En Twitter (nuevamente por poner un ejemplo, es que sea un adicto...) cada tanto tiempo de intercambio de información encontramos cierto tweet que nos deja un grata impresión y valioso conocimiento. El método favorito por los usuarios para guardarlo en la posteridad es el de "favear el tweet", vaya, agregarlo a favoritos. Tiempo después, se revisa bajo los favoritos y cada vez que le damos una vistazo se activa automáticamente ese engrane en nuestro cerebro, la memoria extendida.


Gente, ya no se pueden sentir tan culpables por estar horas de horas en Internet, (siempre y cuando se mantengan alejados de Facebook y 4chan, claro esta) pues utilizado correctamente nos hace mas hábiles y estimula nuestra memoria.


Recuerden que pueden seguirme en Twitter en 



1 personas no callan...:

Hi there! This blog post could not be written much better!
Going through this article reminds me of my previous roommate!
He constantly kept talking about this. I most certainly will send this information to him.
Fairly certain he's going to have a very good read. Many thanks for sharing!

Here is my site: click here

Publicar un comentario

Mis Webs

Follow Demmitri on Twitter

Acerca del Blog


Un espacio pequeño, una recopilación memorias que escribo para no llevarlas a la cama.

QR-Code

qrcode

CARPE DIEM

.