Memorias del Übermensch

NOS COLOCAMOS EN TEMOR DE AQUELLO QUE NO PUEDE SER CONSIDERADO, Y RESPETAMOS CON CADA FIBRA ESO QUE NO PUEDE SER EXPLICADO. PORQUE SOMOS AMORFOS, SOSTENEMOS ESTO EN REVERENCIA"




Comenzare esta entrada contando una anécdota, de esas que tanto nos gusta oir (leer en nuestro caso) aquellas que cuentan historias de como una tarde común y corriente se convirtió en un día para recordar. El sujeto se llama: Arthur Fry. Ingeniero de 3M y cantante de el coro presbiteriano en la iglesia.

Arthur cuenta que el acostumbraba a poner separaciones en su libro de himnos con pedacitos de papel, pero al tener tantas separaciones en un libro era inevitable que en un movimiento cualquiera se volaran y se perdieran. Un domingo cualquiera, Arthur dejo su mente divagar, en lugar de prestarle atención al pastor en aquella iglesia, esa tarde Arthur se puso a "soñar despierto" y pensó en que lo que necesitaba eran pedacitos de papel organizados en un montículo y que al tomar uno de ellos se pegaran en las hojas de el libro, de ese modo seria casi imposible de perder sus pagina preferidas.

Pues bien, ese pensamiento errante, ese soñar despierto cualquiera fue lo que condujo a Fry a uno de las mas ingeniosas creaciones de todos los tiempos: Los Post-It.

Mi punto aqui es: A menudo la sociedad ve como símbolo negativo que las personas sean de mente errante, que divaguen con frecuencia, que en medio de una platica, película, o de la nada, la gente se centralice en "soñar despierto" ya que según, esto es lo que hacemos cuando no queremos pensar. Es un signo de procrastinacion de falta de productividad, de algo que no debemos hacer... y centralizar es un palabra curiosa pues cierto es, que la sociedad moderna les enseña a los mas pequeños (desde el jardin de niños) a "centralizar y concentrarse" en una tarea y evitar que los infantes tengan este pensamiento divagador y errante. Gran error. GRAN... ERROR.

¿Y porque me atrevo a decir gran error?

Porque no soy yo quien habla, sino miles de científicos e investigadores alrededor del mundo que han comprobado que en el pensamiento primitivo, las facultades mentales se ven beneficiadas por estos lapsus brutus de soñar despiertos, al liberarnos de el "no pensamiento" en realidad estamos explorando partes de nuestra mente que de otras formas no tomaríamos en cuenta. Es ahí donde nace nuestro mas puro acto de creatividad.

Y retomando a la educación mas básica que se imparte a los infantes, y de como el sistema esta jodido porque ya no dejan a los mas pequeños sentir esta "ensoñación", mencionare algo curioso.

¿Hace cuanto no sueñas despierto?

Probablemente no recuerdes la ultima vez que lo hiciste. Esto es, porque nos aburrimos muy rápido, y cuando nos aburrimos, lo primero que hacemos es ENCENDER LA TV. Casi como un acto automático, como comer, como respirar. Los niños pequeños también lo hacen, y lo sorprendente es la frecuencia con la que lo hacen, un poco mayor a la de los adultos. Estamos masacrando la mente de los mas pequeños con los nuevos sistemas educacionales... triste la historia.

Soñar despiertos es un estilo de pensamiento mas relajado en el que somos capaces de darle un vistazo a esas ideas que por costumbre nos parecen absurdas y lejanas. Y a veces, son estas ideas tontas las que nos hacen dar un paso mas adelante en la evolución humana. La cantidad de anecdotas de este tipo que comenzaron en un soñar despierto y terminaron en el "invento de la decada" son interminables. El consejo para todos desde el blog de Maikelnai:

DEJEN QUE LOS NIÑOS SE ABURRAN!



0 personas no callan...:

Publicar un comentario

Mis Webs

Follow Demmitri on Twitter

Acerca del Blog


Un espacio pequeño, una recopilación memorias que escribo para no llevarlas a la cama.

QR-Code

qrcode

CARPE DIEM

.